Luego de una jornada en la que los tucumanos tocaron a las puertas del averno, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian el ingreso de un frente lluvioso que provocará un descenso de alrededor de 20 °C en la sensación térmica.
La mañana comenzó con el cielo cubierto, una humedad del 93%, vientos moderados del sector sur y una visibilidad de casi 10 kilómetros. La temperatura mínima fue de 23 °C, sensiblemente inferior a los 27 °C registrados ayer.
Durante el resto de la jornada se espera que se instale un frente que provocaría lluvias débiles desde el mediodía. La temperatura máxima será de unos 24 °C y se alcanzará en horas de la siesta.
Con diferentes intensidades, las lluvias se extenderían durante todo el lunes y buena parte del martes, para que el se pronostica una mínima de 17 °C y una máxima de 22 °C.
Las precipitaciones continuarían hasta la madrugada del miércoles, para el que se anuncia una mínima de 16 °C y una máxima de 24 °C. A partir del jueves volvería a subir la temperatura, aunque levemente, con una mínima de 17 °C y una máxima de 26 °C.